Páginas

martes, 28 de junio de 2011

Veinticuatro de Junio

Han pasado ya más de 48 horas del concierto más increíble de toda mi vida, ese con el que llevo dando  desde que supe de su existencia allá por el mes de Marzo que ahora me parece tan lejano.

La verdad es que, como a la mayoría de personas que asistieron a ese concierto, no voy a poder decir con palabras todo lo que sentí ese día pero quiero dejar algo escrito, algo que siempre pueda leer para recordarme lo mágico que fue ese viernes 24 de Junio del 2011

Laura Puente ©
Todo empezó a las 4:00 am, supuestamente el despertador debía sonarme una hora más tarde, pero estaba tan nerviosa que solo pude dormir cuatro horas. Despues de hora y pico de viaje por transporte público llegamos al Palacio Vistalegre, y había bastante más gente de la que me imaginaba haciando ya una cola que empezaba a rodear el recinto. Creo que jamás he visto pasar el tiempo tan sumamente despacio en toda mi vida y al menos al principio se estaba bien, no había, sol y corría una brisa fresca, pero las cosas se tornaron insoportables a eso de las once de la mañana, cuando no quedaba un recoveco a la sombra y las gotas de sudor comenzaban a aparecer.
Pero sin duda el peor momento fue cuando algunas personas inteligentes decidieron levantarse y hacer correr la cola hacia delante, todos los demás como bueno borregos que somos corrimos hacia delante quedandonos a las cuatro de la tarde, con un calor infernal, a pleno sol, de pie, y sin saber que estaba ocurriendo. Muchos listos habían conseguido colarse y yo solo deseaba que los echaran a patadas hasta el final de la cola, y con eso estuve fantaseando mientras procuraba no derretirme, ni deshidratarme.

Cuando la organización del evento hizo acto de presencia separó la desastrosa cola y empezó a colocarnos, los momentos de incertidumbre se ampliaban pero solo deseabamos taparnos de ese sol que no daba tregua.
Cuando llegaron las ocho de la tarde, los nervios se palpaban en el ambiente y ás cuando la cola comenzó a avanzar, lentamente al principio pero después a pasos agigantados. Y entrada en mano, subimos las escaleras, sonreímos cuando las nuevas tecnologías permitieron que lso guardias no nos rompieran la entrada mientras escuchabamos la música que los teloneros Vita Imana empezaban a hacer vibrar el interior del Palacio Vistalegre.
Una vez dentro y en una posición no tan mala como me imaginé en un principio solo quedaba esperar, otra media hora más larga de toda mi vida.


Andrea Lalanda ©

Se apagaron las luces, comienza Nightmare, nadie en el escenario pero todos estamos expectantes; Arin, el joven y nuevo batería saluda tímidamente y se sienta dispuesto a demostrarnos que tiene mucho talento, después aparece Synyster Gates, le veo andar sobre el escenario y no puedo ponerme más nerviosa, seguido por Zacky Vengeance que va directamente hacia su micro y Johnny Christ que dando una patada al aire parece que da el pistoletazo de salida, los cuatro comienzan a tocar y todos nos volvemos locos, pero cuando por fin sale corriendo M. Shadows se coloca junto a Gates al grito de Nightmare, el público enloqueció y cuando digo enloquecio digo que casi me matan,  de hecho apenas pude disfrutar de esta primera canción, pronto me vi zarandeada sin ningún control por tios enormes que comenzaban a empujar y saltar sin importar quien estuviese a su alrededor, me vi separada de mis amigos, enormemente preocupada por mi hermana a la que perdía de vista por momentos, pronto comencé a gritar insultos a los que se encontraban a mi alrededor, a empujarles para que me dejaran en paz, a repartir culazos para hacerme sitio, para respirar... fue uno de los peores momentos de mi vida, y pensé que no iba a poder aguantar así la hora y pico que se me venía encima, que por culpa de unos animales no estaba disfrutando de ese concierto único, de la primera vez que les veía después de tantísimas fotos y vídeos en mi ordenador, pensé en largarme de allí, irme al final de la pista, lejos de esos gilipollas que no me dejaban respirar, que no me dejaban tener control sobre mi cuerpo y me llevaban de un lado a otro como una muñeca de trapo.

Eso más el calor, absolutamente agobiante que sentía me puso histerica. Pero me dije que no, que había esperado mucho para ver a mis ídolos y que ellos no me iban a privar de vivir el concierto como yo quería, así que me alejé cuando pude de ellos, conseguí reunirme con mi hermana y saqué fuerzas de no sé dónde para establecerme. y antes de que me diera cuenta Shadows estaba finalizando la cancion con "It's your fucking nightmare" y no pude sino sentirme más que identificada; me había perdido la primera canción, el inicio del concierto, pero el destino me preparaba una sorpresa porque comenzó el piano de Critical Acclaim, la otra canción con la que suelen abrir los conciertos, me preparé por si los chicos de mi alrededor volvían a la carga pero esta vez conseguí mantenerme y empezar a disfrutar de verdad del concierto, esta canción me encanta y no soy capaz de contar la cantidad de veces que la he cantado en mi salón viendo Live in the LBC.

Laura Puente ©

Después de una pequeña decepción al no oir a Gates decirnos con acento guiri "Bienvenida a la Familia" con el que había fantaseado desde que lo vi en YouTube en un concierto en Argentina, comenzó Welcome to the Family con un impresionante solo de batería con el que Arin nos dejaba claro que aunque siempre echaremos de menos a Jimmy, él también rebosa talento y está dispuesto a hacerse un hueco entre nosotros. Almost Easy y Buried Alive supusieron el preludio del momento cumbre del concierto, con nuetros gritos de SU-LLI-VAN, SU-LLI-VAN, comenzó So Far Away, el momento de acordarse de Jimmy, de emocionarnos con ellos, de levantar las manos al cielo. Fue un momento precioso en el que apenas pude moverme, me quedé allí cantando y mirando como tocaban y cantaban esa canción que supone tantas emociones.

Andrea Lalanda ©

Después de palabras de admiración de Shadows por nuestra entrega comenzó una de mis canciones favoritas, la segunda que escuché de este increíble grupo; Afterlife, TREMENDA. Todos maravillosos, la guitarra de Syn te atravesaba y el solo fue espectacular. Después el Palacio vibró con un alucinante God Hates Us que acabó con un interminable grito de Shadows que nos puso a todos los pelos de punta (2:26 en el vídeo que he enlazado en el título) y entonces llegó un momento que no me esperaba para nada, A little Piece of Heaven la primera canción que escuché de ellos, cuando vino mi hermana una tarde a enseñarme un videoclip que me hizo reír y me impresionó tantísimo, pero que ahora me encanta, una canción de 9 minutos que me enloqueció, con la que me quedé solisima gritando "Come here you fucking bitch" porque siempre que la escucho en mi casa me desgañito al intentar hacer todas las voces, gritos y risas que suenan en la cancion, con la que me reí al ver a Synyster hacer las sus tonterías típicas que tantas veces me había visto en Live in the LBC, fue genial, aunque no tanto la incertidumbre de pensar que ese podría ser el broche del concierto.

Andrea Lalanda ©

Y aunque se despidieron y se fueron del escenario, volvieron con un Bat Country que nos hizo vibrar a todos, para después volver a despedirse, pero seguíamos sin creernos que aquello se hubiera acabado y al minuto salió un Zacky con ganas de vacilarnos con el intro de Unholy Confessions, pero la cosa ya acababa y los chicos decidieron espedirse, de verdad, con la fantástica Save Me, una canción de diez minutos que supuso el broche final del concierto, con el Tonight we all die young que me puso los pelos de punta.


Andrea Lalanda ©

Fue un espectáculo digno de ver, con pirotecnia, petardos y Avenged Sevenfold dandolo todo en el escenario. El sonido dejo bastante que desear y aunque he leído que las guitarras sonaban chillonas, para mi fue perfecto, la batería hacía retumbar todo mi cuerpo y la emoción de verles hico el resto. También me encantó verles tan entregados al público y a nosotros con ellos, no había canción que no nos supieramos de principio a fin, coreabamos los solos de guitarra con gritos typical spanish. Nosotros disfrutamos, pero ellos también y eso me hizo aun más feliz si cabe.
Y aunque lo pasara tan sumamente mal, en la cola y al principio del concierto, mereció la pena, fue el momento más increíble de toda mi vida, mis amigos dicen que estoy demasiado obsesionada con este grupo, yo paso de ellos y pienso que este grupo ha estado a mi lado en algunos de los momentos mas duros de mi vida, que sus canciones me llenan y que con eso me basta.


Just before Jimmy’s backing vocals on Afterlife

Mil  gracias a  Laura y a Andrea por dejarme utilizar las 
maravillosas fotos que hicieron en el concierto. 
Las mías dan verdadera vergüenza U___U

7 comentarios:

  1. Pues sí que era largo sí! jajaja pero me gusta :) Jo, es que esto ya son recuerdos... Dentro de años y años, veremos estas cosas y diremos: andaa el primer concierto de a7x al que fuimos, y nos estaremos preparando para el veintitantos XDDDDDDD

    El último gif que has puesto es que me encanta *____* jajaja

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora, la cronica ha tardado eee xD
    Me alegro que disfrutases ;)
    Un besoo
    PD: Ya que preguntas, el concierto que me perdí fue el de McFly del día 22 en Madrid ):

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy tu seguidora número 60 :)
    Acabo de descubrir tu blog a través de otro, y sinceramente he leído algunas entradas y me gusta mucho.
    Sobre el concierto, yo tan solo he ido a uno en mi vida pero en ese momento en el que todos se te agalopan encima se como te sientes...sobretodo si eres de baja estatura como yo jajaja.
    Con todo lo que has detallado del concierto he sentido como si estuviera allí y me he quedado con ganas de que los altavoces vibraran ahora mismo en mi habitación.

    A partir de ahora ya tienes una fiel seguidora más que adora la imagen de 'Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas' de Harry Potter colocada en tu blog.

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  4. @Laura: Ya ves que si es largo, pero queria dejar todo por escrito para precisamente cuando lo lea dentro de algunos años jajajaja ¡con pelos y señales!
    Ay dios, que que rapido pasa el tiempo... -.-

    @Lucy: Si... me costó sentarme y ponerme a escribir todo, y de hecho me tiré toda la mañana con la crónica, así me ha salido, un testamento!
    Nunca he escuchado a McFly, pero son famosillos (al menos los he visto en las noticias y eso) asi que seguro que vuelven, es cuestion de tiemo y ya veras como la próxima puedes ir ^^

    @Annya: ¡Oh qué genial! Nueva seguidoraaaa. Bienvenida por mi pequeño rincón estoy contentísima que quieras quedarte :)
    ¿a que concierto fuiste tu?
    Me alegro muchisimo que la crónica te haya teletransportado al concierto! De verdad que fue tan genial como lo relato jajajaja
    Merodeadores Rules! por supuesto, de esa imagen me enamoré en cuanto la vi *-* Es perfecta!
    Pues un besazo y encantada de tenerte por aqui >////<

    ResponderEliminar
  5. QUE POQUITO QUEDA PARA OTRO DE ESTOS, QUE GANAS, QUE MIEDO, QUE DE TÓ!

    Acabo de leer el primer coment que escribí en esta entrada, y no nos estamos preparando para el veintitantos pero sí para el segundo! Pasito a pasito! xDDD

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, gracias por pasarme el enlace, la leí hace unos días y no es hasta ahora que encuentro un momento para comentarte, seré breve, pero es que tiene que ser tan aksdjhadjadj sabes, cogí entrada para gradas, porque al ser mi primer concierto metal para mi madre es un tema innegociable, ya suficiente me costó convencerla de que estuviese tranquila en cuanto al concierto, me dejó clarísisimo que cuando tenga 18 años acampe si quiero, pero que ahora yo no voy a pista, y la entiendo, y la verdad es que a mi también me da un poco de miedo... y me supo tan mal cuando leí que Nightmare te la pasaste casi toda luchando por mantenerte en pie y que perdías a tu grupo por culpa de unos imbéciles... Me alegro muchísimo que el resto del concierto fuese maravilloso, pero la verdad es que al leer eso ese "remordimiento" de no ir a pista se me pasó. Almenos podré observarlos "tranquilamente".
    Ay por dios, el fénix que se alza de las cenizas, Avenged Sevenfold de nuevo <3
    Cuánto más escucho el nuevo CD, más me doy cuenta de que, en algún rincón de cada canción, sigue habiendo su inimitable e inconfundible esencia, esa que no se pierde nunca por mucho que varien de estilo.

    ResponderEliminar
  7. Vale, y yo te he contado mi vida en vez de comentar sobre la entrada.
    Lo siento :')
    Pues, me ha emocionado a cada palabra que iba leyendo, lo he "vivido", me lo imagino y es como que aslkdjasdkj un sueño hecho realidad.
    Y sí, yo no creo que sean nada los cinco meses que faltaban cuando me enteré que venían comparado con las horas antes del concierto jajaja.
    Espero que tampoco rompan mi entrada ;_;
    y... por lo que he leído, no tocaron todas las canciones de Nightmare, ¿verdad?
    Critical Acclaim, oh, es como un himno para mi.
    ¿Arin ya estaba hace dos años? :O no sé por qué eso me ha sorprendido.
    Sabes, suerte que en 2011 solo pasaron por Madrid (o eso tengo entendido) porque si llegan a venir a Barcelona, y que fue ese año, a finales, que empecé a ser fan, y no voy porque no me entero es que me muero...
    En fin, ahora sí que me muero, pero para ir al concierto, me encantan este tipo de entradas, siempre me emocionan y me va el corazón a mil por hora, y si encima es de Avenged, algo que viviré de aquí relativamente poco...
    Arfgh esque no tengo palabras, perdón por mis comentarios liosos jajajajaja :)

    ResponderEliminar

Entradas Relacionadas

Puede que esto también te interese