Páginas

viernes, 15 de junio de 2012

Efectos secundarios del alcohol

- ¿Te he dicho que tienes unas piernas increíbles y que estoy un poco borracho?


Adam consigue enfocar la mirada.



Emma le ha escuchado de pie todo ese tiempo. Parece algo... ¿Sorprendida? Sí, puede que sea eso. Le sienta bien esa expresión en la cara. Está preciosa con esa boca entre abierta y sin saber qué decir. 


- Estás borracho.- murmura con esa voz censuradora.


- Te lo acabo de decir. Y que tienes unas pierna...


- Ya te he oído.- le interrumpe Emma bruscamente.


- Ah.- Adam se queda mirándola, doble o triple. Dos o tres Emmas le miran implacable, con los labios apretados y esos ojos azules atravesándole de parte a parte.


El silencio entre ellos es espeso, nuevo, diferente.


- Me voy a la cama.- determina la chica, que sabe que si se queda un minuto más es capaz de quitarle esa botella medio llena de whiskey y acabársela ella misma. No había tenido un buen día. Y un insistente Adam borracho era demasiado peligroso para sus defensas en ese momento.


- Me alegro por ella.


Ya está, se tiene que ir. Ya. O las cosas podrían acabar con arrepentimientos al día siguiente y un bonito dolor de cabeza.


- Eres...


- ¿Encantador? ¿Guapo? ¿Inteligente? ¿Arrebatador?


- Idiota.- Y, desgraciadamente, todo lo demás también.



miércoles, 13 de junio de 2012

Miércoles Musicales (II) - Somebody that I just to know

Esta sección la abrí... (un momento que lo miro) un 14 de Septiembre y es hoy, un 13 de Junio cuando estoy publicando la segunda entrega... ¿Soy un desastre? Si, definitivamente. No hace falta que me tiréis tomatazos virtuales.

¡He dicho que no hace falta!
Vale, está bien, admito que me lo merezco pero voy a intentar ganar vuestra confianza de nuevo... ya lo veréis.


Esta sección es de sobra conocida, pero por si acaso, hago las presentaciones. Lectores, en esta sección me dedicaré a poner videos o canciones que por algun motivo u otro... bueno, que me gustan, para qué andar con rodeos. Y el video que sea protagonista de la sección será el Video de la Semana.








Para esta semana (y si sigo en mi línea, que espero que no, para los próximos meses) la canción elegida es... 


"Somebody that I used to know"

Volvemos con el género indie rock, esta vez el compositor, músico y cantante es Wouter "Wally" de Backer más conocido como Gotye, que a pesar de lanzar esta canción en 2011, no ha sido hasta este año cuando se ha hecho sonar como se merece y esto fue gracias a, para mi, uno de mis mejores descubrimientos por YouTube, Walk off the Earth un grupo canadiense que versionó esta canción de una manera muy peculiar: Los 5 miembros de la banda tocando una sola guitarra y cantando con unas voces espectaculares la canción. Quedé enamorada al instante. Después investigué el verdadero compositor de la canción y  descubrí que la versión original es también una verdadera delicia. Aun así, lo siento por los fans de Gotye (y de Kimbra, que colabora con él en la canción), tengo que quedarme con la versión de Walk off the Earth, ya no solo de ésta canción, si no de muchas otras versiones que van desde Los Beatles, pasando por Rihanna, Lady Gaga, Adele o LMFAO, y siempre son muy alternativas, te dejan con la boca abierta.
Su versión de Somebody that I used to know cuenta, a día de hoy, con más de 110 millones de visitas y subiendo. Hasta Gotye publicó en su twitter la enhorabuena por la versión que habían realizado.

El éxito que tiene la canción ahora es enorme, con cientos de covers hechas alrededor del mundo por gente realmente talentosa, incluso Darren Criss la versiona para Glee.

Poco me queda por decir, es una canción realmente bonita sobre una mala experiencia con el amor, preciosa en su versión original y todas las que de ellas se han hecho.



Versión original: Gotye ft. Kimbra



Walk off the Earth
(Debajo os dejo algunas de mis versiones favoritas que han hecho estos
chicos)



Versiones de dos canciones de Rihanna.
Lanzo una pregunta al aire, como quien no quiere la cosa
 ¿Cuántas personas están tocando en el vídeo de Man Down?


Versión de Someone like you de Adele y versión increíble de Party Rock de LMFAO


Versiones de dos canciones de Los Beatles.




Tiffany Alvord ft. Chester See



Ingrid Michaelson



Matt Harris (versión Acapella)





Versión de Glee

¿Qué os parecen? ¿Tenéis alguna favorita? Yo no podría deciros, me encantan todas aunque si es cuestión de vida o muerte elijo la de Walk off the Earth, pero la versión original y la de Tiffany Alvord le siguen muy de cerca.

Y después de toda esta gente talentosa en tocar instrumentos, en cantar... a mi solo me queda decir, y no quiero impresionaros demasiado, que sé tocar la pandereta.

Entradas Relacionadas

Puede que esto también te interese