Páginas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Yo también hice el examen de Ciencias Celestes

¡Muy buenas tardes a todos!

Me dejo caer por el blog para dejaros una pequeña crónica del concierto del que disfrutamos Laura y yo el pasado 31 de Enero.

A principios de año, Laura me sorprendió enviandome una foto de la web de Carlos Sadness en la que anunciaba que el jueves 31 de Enero venía a Madrid a presentar sus Ciencias Celestes y un mensaje que decía "Vamos ¿no?"
Mi respuesta fue clara: "¡Vamos!"

Ya os he hablado (y si no lo hago ahora) sobre este compositor y cantante de Barcelona y sobre las preciosas letras de todas y cada una de sus canciones. Ya me encantaba cuando se hacía llamar Shinoflow y hacía un rap melódico diferente al de los demás, pero su nuevo estilo es algo que conquista y enamora al cien por cien. Esto, sumado a su simpatía y timidez , hicieron del concierto algo inolvidable.

La noche comenzó con el debut de Colorado, un par de amigos que actuaron de teloneros y nos amenizaron la espera (o la hicieron más eterna, aún estoy por determinarlo). Cuando por fin dieron paso a Carlos Sadness y su banda, la ilusión asomó en las caras de todos. El barcelonés dio un repaso por todas sus Ciencias Celestes, haciéndonos levantar a todos de las sillas, disfrutando de cada una de las canciones, haciéndole los coros e interpretando a los artistas que colaboraron en el álbum y no pudieron asistir como Zahara, Iván Ferreriro o Bebe.
Y no solo nos hizo disfrutar de su música, si no de sus ingeniosos comentarios entre canción y canción, de pequeñas historias sobre las canciones y de bromas varias que nos amenizaron los momentos en que los componentes del grupo afinaban sus instrumentos. Destacar que supo conquistarnos a todos con su timidez del principio y viendo su progresión bañándose de confianza a medida que iba encontrándose más y más cómodo sobre el escenario.

Para finalizar esta mini-crónica, destacar la cercanía con la que nos trató, lo bien que se le oye en directo y... ¡lo majo que es en persona! Perdimos el último autobús que nos llevaba a casa y, de perdidos al río, nos quedamos un rato más después del fin del concierto y nos firmó el disco, aparte de hacerse una foto con nosotras (especial agradecimiento a Marta Trillo, que nos ofreció su réflex para la foto y evitó que ese maravillo retrato saliera en calidad caca-móvil)


Y ya como fin, fin, fin, de la entrada os dejo con una de mis canciones favoritas del disco, llamada Celeste, que cuenta la historia contada desde el punto de vista de un zorro que ve por primera vez a un humano. Y ya que estamos, como es miércoles, aprovecho para dejarlo como video de la semana :)
¡Espero que os guste y nos leemos!



2 comentarios:

  1. Hey genia, me alegra que la hayas pasado mas que super bien...

    Muy buen blog, me re paso y espero que sigas de maravilla ^^

    Te sigo...Besottez :DD

    ResponderEliminar

Entradas Relacionadas

Puede que esto también te interese