Páginas

jueves, 4 de abril de 2013

Yo cinéfila (1)

                                                                                                                                                                                         

Hacía ya tiempo que tenía planeada esta sección pero reconozco que la pereza y yo nos hemos hecho muy amigas ultimamente y al final nada de nada y así desde febrero... y eso que prometí que ahora que tenía tiempo lo invertiría más en el blog...  

Ay... Dulce Pereza... Hoy me he desecho de hecha, le he quitado un poco el polvo a este rincón de la blogosfera y aquí tenéis cuatro de las últimas películas que he visto, ya sea en cine o en el salón de mi casa tranquilamente.
Casi todo el mundo que me conoce sabe de mi devoción por el cine y las películas así como saben que no soy muy exigente y que puedo acabar tragandome cualquier bodrio. Así que disculpas por adelantado por las películas que os podáis encontrar por aqui. "¿Cómo puedes haber perdido el tiempo viendo esto? ¡Si hasta es más interesante ver como te crecen las uñas de los pies!" Pues sí, cualquier cosa, ya os digo. 

Y dicho esto os dejo con mis pequeñas críticas.




El Origen del Planeta de Los Simios (TRAILER)

Sinopsis: Precuela del ya mítico largometraje "El Planeta de los Simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que esta investigando con simios un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, un chimpacé recién nacido al que Will llevó a casa para protegerlo y al que su padre llama César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente.

Opinión: James Franco protagoniza esta película que demuestra una vez más todo lo mal que pueden salir los avances científicos si se usan para propios fines egoístas así como el maltrato al que someten muchos seres humanos a los animales, en este caso, simios, tanto a nivel científico-experimental como simple y llanamente por... ¿diversión? lo que lleva a una revolución por parte de nuestros peludos amigos que ponen en el más absoluto ridículo a las fuerzas y cuerpos de seguridad.  Aún así, en Will Rodman vemos la cara bondadosa de la cinta demostrando con creces que quiere a César y a su padre por encima de todo a pesar de tratar a nuestro querido simio más como una mascota que como alguien que tiene una inteligencia casi humana (por no decir humana por completo) aunque esto no significa que César deje de tener sus instintos animales. El origen del Planeta de los Simios pese a tener todos los ingredientes de típica película americana nos da un respiro dejando el tema amoroso en un muy segundo plano, lo cual es de agradecer. 

En resumen, El Origen del Planeta de los Simios está muy bien para pasar una tarde tirado en el sofá, con bastantes efectos especiales (los simios están muy bien hechos), sufriendo (en mi caso) por unos pobres animales que al final les dan un pequeño escarmiento a todos aquellos que se han aprovechado de ellos, con un final que deja ver como el mundo como lo conocemos se va al garete y un guapísimo James Franco para arreglarnos la vista.

Veredicto: Recomendable.




Hotel Transylvania (TRAILER

Sinopsis: Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso Hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayotía de edad (118 años), su padre el Conde Drácula le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: Frankenstein, La Momia, El Hombre Invisible, Hombre Lobo... Parece que Drácula lo tiene bajo control pero la seguridad de su Hotel puede desmoronarse cuando un humano despistado entra buscando un lugar donde hospedarse. 

Opinión: Es una película quizá demasiado infantil para mi gusto (y eso que soy fan acérrima de Disney) y convencional que nos muestra la historia de siempre: Padre sobrepotector, hija con ansias de libertad, amigos graciosos del padre y persona-no-apta para la hija pero de la que éste se enamora llegando a un punto álgido en la mentira en la que todo se desmorona pero todos aprenden la moraleja y acaba felizmente. Por tanto lo que más quiero destacar es el diseño de los personajes, algo que me ha encantado, sobretodo en el Conde Drácula cuyo doblaje por Santiago Segura me ha dejado bastante buen sabor de boca.

En resumen, película de animación para gente poco exigente y con ganas de entretenerse con algo durante hora y media.

Veredicto: Pasable.




Algo Prestado (TRAILER)

Sinopsis: La buena amistad entre Darcy (Kate Hudson) y Rachel (Ginnifer Goodwin) se ve puesta a prueba cuando Rachel, en la noche de su 30 cumpleaños se acuesta con Dex (Colin Egglesfield), el amor de su vida y también el prometido de su mejor amiga. 

Opinión: Pelicula normalucha sin mucha profundidad y es que lo que se podría estirar de un modo bastante interesante cae en la rutina de dar vueltas siempre a lo mismo y demasiado pronto por lo que entran en una espiral de la que salen un poquitín antes de que acabe la peli. Esa espiral de "te amo, siempre te he amado, eres el hombre de mi vida, te has acostado conmigo, ¿sientes algo por mi? ¡Pero vas a casarte! ¡Con mi mejor amiga que es una guarra hipócrita pero que por algún extraño motivo la quiero y no quiero hacerle daño! No eres para mi, pero te amo..." Y así en una espiral que acaba cansando y de lo que sacas como conclusión que lo mejor de toda la cinta es John Krasinski y preguntándote por qué narices no tiene más protagonismo que los otros tres juntos.

En resumen, Casi dos horas de mi vida perdidas, envidiando el pelo de Ginnifer Goodwin,  alegrándome la vista con los protagonistas masculinos y hostigando a Rachel a que mande a tomar por saco a su amiga Barbie.

Veredicto: Allá tú.


The Host (la Huésped) (TRAILER

Sinopsis: Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos...
Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente.

Opinión: Adaptar este libro no es nada fácil teniendo en cuenta que el 70% del contenido son dos personas encerradas en un mismo cuerpo hablando a través de su mente la una con la otra además de los pensamientos, vivencias y experiencias de Wanderer contadas en primera persona. Por eso no quiero ser demasiado criticona, y las pocas personas que se hayan leído el libro sabrán de qué hablo. Además toda la acción transcurre por un largo periodo de tiempo y en la película todo parece pasar en el plazo de un par de semanas y aún así puede incluso pecar de algo lenta (a mi parecer no, porque ya cuento con lo que leí en el libro). A mi parecer en la película se deja entrever muy poco la verdadera naturaleza de las almas así cómo los mundos que han visitado o el significado que le dan ellos a la colonización.
Respecto a los actores destacar al trío protagonista (Ronan por su actuación y el frente masculino por su físico únicamente , así como a la Buscadora, aunque tampoco dejan ver por qué actúa como actúa y toma mucho más protagonismo en la película.

En resumen, la película puede resultar pesada para aquellos que no se han leido el libro y que profundiza poco para aquellos que sí se lo han leído. Pasará sin pena ni gloria como pasó el libro en cuya defensa diré que a mí sí me gusto y que "solo" tienes que aguantar 100 páginas hasta que arranca. Merece mucho más la pena que la película. También me gustaría hacer una mención especial a la canción que aparece en el trailer y en los créditos y gracias a la cual descubrí a los geniales Imagine Dragons.

Veredicto: Recomendable.



1 comentario:

  1. Vayaaaa, sólo he visto la primera, cómo no, mi James Franco, como no la voy a ver, francamente *__________* Jajajajajajajaja

    ResponderEliminar

Entradas Relacionadas

Puede que esto también te interese