Páginas

viernes, 20 de junio de 2014

Abandono animal en España

"Cada 3 minutos se abandona una mascota en España"

¿De verdad es tan difícil pararte a pensar que cuando quieres un cachorrito tendrás que hacerte cargo de él una media de 10-12 años?

No sé, a lo mejor es que yo pienso demasiado las cosas, llamadme rara, pero no es tan complicado pensar que ese cachorrito crecerá, se hará  grande, soltará pelo por toda la casa, lo tendrás que sacar a pasear varias veces al día porque necesita ejercicio o necesitará unos cuidados higiénicos y veterinarios que costarán bastante dinero además de la comida.

No es tan complicado pensar que en algún momento del año querrás irte de vacaciones y claro, a ver que hacemos con el perro, que en el hotel que queremos ir no puede entrar y no tengo a nadie a quién dejárselo.

No es tan complicado pensar que ladran, que algunos son inquietos, nerviosos y que tienes que saber educarles para que no se suban al sofá si no quieres o para que no vayan tirando de la correa o para que no muerdan la pata del sillón.

No es tan complicado pensar que tienes que en ocasiones tienes que sacrificar algunas cosas por ellos, pero que te agradecen tu simple presencia día a día. Que para ellos eres la persona más importante de su vida y te entregan su amor incondicional sin esperar nada. Que aunque les pises una pata por accidente mientras andas por casa y luego les abrazas para pedirles perdón ellos no te reprochan nada.

Y la triste verdad, es que en este país no es nada complicado abandonar a una mascota porque ha crecido, deja pelos por la casa, no se adapta a mis horarios en vacaciones, ha dejado de ser ese cachorrito adorable, necesita cuidados veterinarios que son tristemente caros y no nos lo podemos permitir porque estamos en crisis, pero eso no lo pensamos cuando nuestro hijo o hija nos pidieron un perrito por Navidades. Lo compramos, encima, en tiendas de las que no tenemos ni idea de en qué condiciones están las madres de esos cachorros en su mayoría explotadas a estar pariendo continuamente en condiciones deplorables en vez de dar la oportunidad a esos perros que fueron abandonados el año anterior por unos adultos "responsables" que no se pararon a pensar lo que conlleva tener una mascota.

Párate a pensar un poquito antes de decidir tener una mascota contigo, que son para mucho tiempo y hay demasiada irresponsabilidad y poca concienciación. 

Que una mascota hay que quererla, cuidarla y saber que no solo viene ese cachorrito adorable (de perro o gato) también viene el crecer, el soltar pelo, el arañar o morder muebles, el sacarles a pasear, los gastos veterinarios y de alimentación y las vacaciones...

Párate a pensar, que no es un juguete que puedes tirar cuando te cansas de él. 

Párate a pensar, que él nunca, jamás de los jamases esperará que te deshagas de él de forma miserable y que él nunca, jamás de los jamases te haría eso a ti.

Y si te has parado a pensar en todo esto, y estás seguro que no te importan esas condiciones y que eres una persona capaz de responsabilizarse de una mascota, te pido por favor que no compres, adopta. Hay muchísimos perros esperando una segunda oportunidad para olvidarse de aquellos que no pensaron antes de tenerlo.

YETA, NUKI y SISUCA de la APAP-ALCALÁ
apap@apap-alcala.org
_________________________________________

Noticia que me ha hecho soltar todo esto 

4 comentarios:

  1. Me has hecho echar mucho de menos a mi Boslyto :_________(

    Sin duda es un "sacrificio" que vale la pena, son pequeños hijitos de otra especie a veces, incluso, más humanos que nosotros mismos.

    Ni los millones de pelos que suelta mi pequeño (JAJAJA pequeño, sí...) me harían cambiarle por nada del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo... los sacrificio merecen la pena por ellos...
      Boss es muy afortunado de tenerte ^^ dale un achuchón de mi parte cuando le veas :)

      Pd. Kira echa de menos hablar contigo xD

      Eliminar
  2. Una gran entrada a la que no le falta absolutamente nada. No te comentaré sobre nada en concreto porque estoy de acuerdo al cien por cien con todo lo que has dicho.
    Es algo que me planteo frecuentemente y que me indigna, y es que encima estamos rodeados de hipocresía... mucha de esa gente que se escandaliza al ver por las noticias que una madre ha abandonado a su bebé después es la que deja tirado a su perro o a su gato cuando se ha cansado de él.

    ¡Ojalá todo el mundo pensara cómo tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! Yo también me indigno muchísimo con noticias como esta...
      Estoy convencida que cada día somos más los que pensamos así y nos preocupamos por la defensa de los animales y ojalá llegue el día en que vacaciones no signifique abandono para ninguna mascota.

      Un abrazo, guapa!

      Eliminar

Entradas Relacionadas

Puede que esto también te interese