Páginas

jueves, 19 de junio de 2014

Yo cinéfila (2): Miércoles de cine

Tengo una gran noticia para toda humanidad en general y para mi vida en particular...

¡Oficialmente estoy de vacaciones!


Si, adiós exámenes, adios madrugones mortales (y cuando digo madrugones me refiero a que el despertador me ha estado sonando todo el curso a las seis menos cuarto de la mañana), adiós transporte público (correr para coger el bus, correr para coger el metro, correr para coger otro metro... y así), adiós pasar apuntes, adiós trabajos... y ¡hola verano!

Para celebrarlo hoy nos hemos dado un atracón en el Foster's Hollywood, de esos en los que piensas no volveré a comer en una semana. Y después hemos aprovechado que era miércoles y que el cine está muy baratito para ir a ver una película a la que le tenía verdaderas ganas. 


Y solo puedo decir que me he enamorado de Angelina Jolie como una de las más malvadas villanas de Disney. Me he enamorado de ella, de su caracterización, de su historia, de su vestuario, de su sonrisa, su mirada...


La película nos presenta una versión algo diferente a la que nos mostró igualmente Disney en 1959 (hace 55 años, que se dice pronto pero ojo... que a mi me faltaban aun 32 años para nacer. Y cuando aún no sabía ni hablar solo pedía que me la pusieran en el vídeo una y otra vez), desde la perspectiva de Maléfica, nos muestran su historia, su pasado y su relación con la dulce Aurora.

Cargada de efectos especiales, planos de cámara en mi opinión muy acertados y favorecedores que te van contando cómo y por qué se marchita el corazón de Maléfica y sus razones para maldecir a un bebé inocente con la mejor de las sonrisas, disfrutando del momento. 

Es interesante ver todo desde el punto de vista de la "villana" y por supuesto los efectos especiales aportan una magia muy interesante, desde oscura hasta tierna con una variedad de seres increíbles con unas caras de lo más simpáticas o siniestras sin perder de vista las tres hadas (tradicionalmente Flora, Fauna y Primavera) que a pesar de tener algo extraño terminas acostumbrándote. Sin embargo, éste es uno de los puntos que yo habría suprimido, me ha dado la sensación que sólo hacían bulto y estaban ahí con el único propósito de hacer reír a los más pequeños (a pesar de todo es Disney, amigos)



Angelina Jolie está majestuosa y estoy segura que en versión original ganará muchísimo más. Sus expresiones hablan por si solas y su belleza y porte es único. No sé... entre la caracterización y ella misma creo que este papel está hecho para que ella lo represente, de verdad.

Elle Fanning está preciosa, grácil y dulce como su personajes, me parece perfecto que la edad de la actriz sea la del personaje. Lo hace muy realista acostumbrados como estamos a que actores y actrices ya talludos representen personajes que van al instituto.

Diaval, el cuervo, también es un personaje que me ha gustado mucho, en cualquiera de sus formas.

Como nota curiosa, para terminar, aunque probablemente muchos ya lo sepáis, es que la "actriz" que hace de Aurora de pequeña es la propia hija de Angelina Jolie porque era la única niña que se acercaba a ésta caracterizada de Maléfica sin echarse a llorar. 


Película muy recomendada

Hasta la próxima entrada, pequeños saltamontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas

Puede que esto también te interese