Regalos para las chicas especiales de tu vida

Llega el momento de romperse la cabeza pensando en todos los regalos de Navidad que tenemos que repartir dentro de unas semanas. Yo tengo una relación amor-odio con esta temporada porque siempre me pasa lo mismo y me pilla el toro (este año, de hecho, aún no me he ido a patear tiendas en busca de regalos) o no hago más que comerme el coco pensando en qué puedo regalar a cada uno.


Y aunque aún no he ido en busca y captura de regalitos si que he estado paseando por algunos blogs con propuestas (ideas desde luego me han dado) asi que he pensado en hacer una entrada del estilo por si mis propuestas al azar pueden ayudar a alguien que ande un poco falto de inspiración. La entrada está bastante enfocada a regalos destinados a esas mujeres especiales de nuestra vida pero muchos de ellos son perfectamente unisex.
¡Dicho esto comencemos con la pequeña lista!

Foto de la web de Los Ahoras
Joyas: Sí, suena muy típico y a regalo trillado pero no veáis las monerías que te encuentras. Personalmente a mi me tienen enamorada Los Ahoras delicados seres con forma de ave creados por Chabela (diseñadora) y Óscar (escritor) con una bonita leyenda tras de sí y un packaging muy cuidado y handmade.
También os propongo visitar Small Brach que tiene verdaderas preciosidades muy minimalistas como por ejemplo ésta, fue un flechazo en cuanto la vi. Otra opción es Small Affaire  también una tienda donde el menos es mas y donde tienen estos originales pendientes entre otras muchas cosas.
Y para terminar Tot-em un regalo suuuper original y personal, envías un audio con una frase, un pensamiento, un sonido o una idea y ellos representan el dibujo de la onda en un objeto físico (un collar o un llavero).


Foto de Mi Low Cost Blog (la entrada que le dedica al libro es preciosa)
Libros ilustrados: Últimamente se ha puesto muy de moda los libros ilustrados y no es para menos, al menos personalmente me parecen maravillosos. Os propongo libros como el de la foto Encantadas de la editorial Lumen. Es un libro infantil que gusta a todas las edades, las ilustraciones son preciosas y no dejan a nadie indiferente. Besos que fueron y no fueron es otra preciosidad tanto visualmente como en su narrativa. Si es una eterna fan de Harry Potter, aqui una servidora lo es hasta la médula, la editorial Salamandra ha sacado hace poco una edición ilustrada del primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal que es una maravilla. Es el texto íntegro del libro con ilustraciones de la mano de Jim Kay. Yo lo he ojeado en alguna librería y son brutales.
Si preferís algo de humor para alegrar vuestras tardes de sofá mis recomendaciones son Problemas del primer mundo de Laura Pacheco y Gazpacho Agridulce de Quan Zhou, uno con situaciones cotidianas "problemáticas" que todos hemos vivido y el otro cuenta las situaciones biográficas de una china-andaluza y su familia.


Ilustración de Carlos Sadness
Láminas  de ilustraciones: Me encantan. En serio. Me chiflan. Hay mucho talento ahí fuera y a todo el mundo le encanta un estilo u otro así que averigua cuál es el estilo de esa personita a la que quieres regalar algo especial e investiga si puedes hacerte con alguna de sus láminas. La ilustración está en auge y es maravilloso. Muchísimos ilustradores ponen a la venta reproducciones o incluso originales (lo que lo hace aún más especial) en diversas plataformas así que anímate a regalar una de esas láminas llenas de arte. Aquí os propongo artistazos como Carlos Sadness (un viejo conocido en este blog -soy una pesada, lo seee-), Laura Agustí y sus animales humanizados, la sensibilidad de Alber Soloviev  o los vivos colores de Naranjalidad.


Cuaderno Imborrable
El alucinante mundo de la papelería: Soy una auténtica fan de la papelería y seguro que tienes alguna chica en tu vida que también lo es. Bien, como loca seguidora del papel en todas sus formas te digo bien que NUNCA SE TIENEN SUFICIENTES CUADERNOS. Nunca. Da igual el tamaño, el tipo de papel, el grosor, que tengas 5 cuadernos sin estrenar... No importa, puedes regalar otro más que siempre será bienvenido. Pueden ser cuadernos como los de Imborrable que son una auténtica pasada (a mi M -aka Persona Especial- ya me regaló uno en su momento) y además tienen en cuenta que existe gente zurda que le gusta la papelería y con problemas para encontrar el cuaderno que les permita escribir sin emborronar. También están los cuadernos y libretas de Charuca que son una cucada (dicho sea de paso todo en esa tienda es una cucada, y a mi personalmente me tienen enamorada los cojines del erizo y del elefantito ¡otro regalo que podéis apuntar!) 
A los apasionados de la papelería también le harán los ojos chiribitas con una agenda como ésta de Blackie Books con ilustraciones, datos curiosos, efemérides, preciosisisima. La agenda de Rifle Paper Co. tampoco se queda corta aunque si les va el humor y las pegatinas la agenda de Pedrita Parker es la monda (sus pegatinas de Mierda Seca Day a mí me han conquistado). En Muji  tienes una variedad infinita de "material de oficina", cuadernos, agendas, bolis, calendarios, rotus molongos... al igual que en Anthropologie (¡libretas con portadas de clásicos!).



Foto de Ashley Kelemen
Libro de fotos: ¿A quién no le gusta recordar momentos mediante fotos? Ahora es muy rápido y accesible con el móvil y el ordenador pero el encanto de tener tus fotos impresas nunca se va a perder por eso os recomiendo estas dos páginas (Printic y Artifac Uprising) donde podéis hacer libros, calendarios o cajas personalizadas entre muchas otras cosas con esas preciosas fotos para revivir momentos inolvidables. 


Foto de Uniqfind
Complementos tecnófilos: Si tienes en tu vida un apasionado o apasionada de Apple hay por ahí mogollón de monerías para decorar sus aparatos tecnológicos favoritos. A mi me tienen enamorada estos vinilos para el portátil (pero como no tengo un MacBook no puedo saciar mi ansia, c'est la vie) con motivo de mármol. En UniqFind además podrás encontrar fundas para iPhone y iPad. Y si te paseas por Gmyle encontrarás estampados de madera o cuero que también le dan un toque único y sofisticado.

Podría pasarme horas y horas citando páginas web y tiendas online con cosas preciosas dignas de regalar, pero éste es mi pequeño resumen y espero que, si no os convence ninguna de las cosas que os he enseñado, al menos os haya dado alguna idea para expresar vuestro cariño a esa persona especial de vuestra vida.

¡Y a los que se han pasado por aqui por el cotilleo innato blogger pero ya tienen sus regalitos porque son precavidos, les animo a que nos dejen idea en los comentarios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo Lectora (I): "Todas las chicas besan con los ojos cerrados"

Descargable: Una forma de daros la bienvenida (de nuevo)

Atrapado en un cuarto con un zombie | Un plan diferente