Favoritos de Febrero y Marzo

Y si me apuras casi de Abril.
Hoy vengo con mi lista de favoritos de dos meses porque Febrero pasó antes de que me diera cuenta y Marzo... también. La lista la tenía hecha pero estoy aprendiendo a disfrutar de los momentos en los que me siento a dibujar, quiero practicar y practicar y practicar e ilustrar mis favoritos me parece una buena forma de hacerlo.



1. Segovia. M y yo nos fuimos a finales de Febrero para celebrar nuestro aniversario (que fue en noviembre pero por temas de reservas en el hotel tuvo que retrasarse muuuuucho). Después del primero acordamos no comernos la cabeza con regalos y regalarnos algún viaje a cualquier sitio -que nuestra economía pueda permitirse-. Este año ha tocado Segovia (yo no lo conocía) y fue genial. Como ciudad me pareció que tenía muchísimo encanto y si a eso le añadimos que fue un fin de semana en el que NEVÓ MUCHO pues ya lo remato. Fue espectacular, no paró de llover y nevar pero creo que ha sido uno de los viajes que más he disfrutado en mi vida.

2. Suele ser difícil que mi grupo de amigas podamos coincidir un día para reunirnos todas porque tenemos unas vidas muy ocupadas y las agendas apretadas entre exámenes, trabajos, novios, otros círculos de amigos... por eso atesoro los momentos que podemos reunirnos aunque sea una vez cada mil años. En esta ocasión nos faltó una, pero fue genial volver a reunirnos y si encima es en torno a una mesa llena de comida pues aún mejor.

3. Cabaret y Les Luthiers. Marzo fue el mes de los espectáculos sin duda.
La madre de M nos regaló por Reyes dos entradas para ir a ver el musical Cabaret y salí de allí encantada, los bailes, las luces, los trajes, las canciones, Edu Soto... ¡Nos encantó! Yo tengo que poner como pega la actuación de la protagonista, Cristina Castaño, porque me pareció un poco sobreactuada... pero quizá es prejuicio mío, porque esta actriz sale en "La que se avecina" (una serie que me disgusta bastante) y parecía estar actuando para un capítulo. Para mi gusto demasiado exagerada, demasiado chillona, pero yo no tengo ni idea de esto y lo mismo su papel era ser así y yo estoy aquí criticando por nada. 
Las entradas para ir a ver a Les Luthiers se las regalé a M por su cumpleaños. Le encantan y su precio mereció totalmente la pena cuando le di la sorpresa delante del Palacio de los Deportes la misma noche del espectáculo y vi su cara. Les Luthiers como siempre magistrales, nos reímos muchísimo,  echamos de menos Daniel Rabinovich que falleció en agosto de 2015 y aplaudimos hasta tener rojas las palmas de las manos.
(Para los que no conozcan a Les Luthiers, se trata de un grupo de humoristas argentinos que crean espectáculos con canciones e instrumentos inventados por ellos mismos en muchas ocasiones. Os recomiendo estos dos números -el primero de Rabinovich, por cierto- AQUI y AQUI que a mi me encantan.)

4. Beber una cerveza siempre es un buen motivo para que el momento pertenezca a los favoritos del mes, pero estas fueron especiales. Una amiga australiana que hacía un año que no nos veíamos (el mismo tiempo que llevamos conociéndonos, prácticamente)  estuvo en Madrid por unos días así que M y yo nos reunimos con ella y estuvimos tomando some beers and tapas.

5. A pesar de que esta última semana no ha parado de llover y de hacer mal tiempo (cosa que no me disgusta, por cierto) en Marzo pudimos disfrutar de unos días de auténtica primavera y yo los aproveche inaugurando la temporada de paseos por el campo con Kira y Cooper (mis perros) y mi madre. Otro de esos días de solecito y calor M y yo nos fuimos a pasear y me descubrió un parque muy cuco, un mini mini Retiro, con patos incluidos en el lago central. Fue verdaderamente relajante, simplemente pasear y charlar de un montón de chorradas.

6. Bullet Journal. Ha sido el gran descubrimiento de Marzo, de los últimos días de Marzo así que lo he inaugurado en Abril. Lorena me lo descubrió por instagram y no pude resistir mi curiosidad, me pasé buena parte de la tarde leyendo sobre él. Es, básicamente, un método de organización, y yo que soy una friki de la organización y de las libretas y cuadernos monos, pues no pude resistir a coger uno sin estrenar de la estantería y darle uso. AQUÍ os dejo la web oficial del proyecto por si os animáis también a empezar uno a pesar de tener ya una agenda (como me ha pasado a mi)

7. No me atrevía a dibujar una falla, por eso os he dibujado lo que verdaderamente me hizo feliz al llegar a Valencia a las 8 de la mañana el viernes 18 de Marzo: Desayunar chocolate con buñuelos de calabaza. Lo más delicioso del mundo mundial, sin exagerar. No era la primera vez que estaba en las Fallas (era la segunda jujuju) y esta vez pudimos ver la Cremà y la Nit del Foc. Todo muy espectacular (proporcional a la cantidad de gente que había por metro cuadrado) y bonito. Aunque de lo que tienen que contaminar todas las Fallas de Valencia ardiendo hablaremos otro día...

8. Kodaline. 5 de Marzo. Primer concierto de Kodaline. Por aqui os comenté que le había regalado a mi hermana dos entradas para verles en concierto y no sé quién salió más contenta de las dos. No he parado de escucharles desde entonces y os animo a que les deis una oportunidad porque de verdad son geniales. Su directo fue muy cercano y con la voz del cantante clavadita a las grabaciones de estudio... Ese concierto, al que fui más bien de acompañante, me ha hecho muuuuy fan del grupo.

Comentarios

  1. Antes de nada, decirte que me encantan tus ilustraciones para los favoritos del mes. Qué envidia poder ilustrar tan bonito <3
    En cuanto a la entrada, qué suerte haber podido ir a tantos espectáculos. En cuanto tenga dinero me encantaría poder permitirme alguno (aunque siempre acabo gastándolo en libros antes de ahorrar una cifra considerable xD) Eso sí, ¡he echado en falta una foto de tu Bullet Journal! Seguro que te está quedando precioso, me encantaría verlo :)

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf!! Muchisimas gracias! Yo me considero muy paquete en esto de dibujar y ver que hay gente a la que le gusta y que le parece bonito es... <3

      Yo llevo tiempo con el trato que intentas cumplir: no comprarme más libros hasta no acabar los que me compré hace tiempo y ahi tengo en la estantería, el truco está en no pisar librerías xD (aunque como no vivo en el centro para mi es relativamente fácil evitar FNAC y similares jujuju)

      Lo que es precioso de mi Bullet Journal es el Journal en si, el cuaderno, me lo trajeron de la tienda de la National Gallery de Londres con una pintura de Van Gogh, preciosisisisimo. Pero el interior está un poco flojo, lo admito, con las cosas que se ven por ahí (por pinterest, básicamente) que te quedas ojiplática de lo bonitos que les quedan!

      Gracias por pasarte Sara! Un abrazote!

      Eliminar
  2. Qué envidia, con lo que me gustan Kodaline y nunca he podido oirlos en directo... ¡Ya caeréis! (Alza el puño en alto)
    Y un mes entre Burgos y Valencia no suena nada mal, la verdad es que solo he tenido la suerte de conocer la primera pero ambas ciudades me encantan, tengo ganas de poder pasar unos días por la segunda.

    Qué decir, también me han encantado tus ilustraciones así que me quedaré por aquí. Espero que también te pases por mi blog y así nos podamos leer a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues merecen totalmente la pena! De verdad que suenan igual que en el CD, son geniales!
      Y bueno, Burgos la verdad es que no lo conozco xDDD no se si se te ha ido al comentar y querías escribir Segovia o te has equivocado al leer y piensas que he estado en Burgos jajajaja. En cualquier caso Valencia te la recomiendo, en Fallas solo si no te importan la gente y los petardos por toooodos lados, y para cualquier fin de semana si no. Tiene muchas cosas para ver.

      Muchas gracias por decidir quedarte ¡Bienvenida! :)

      Eliminar
  3. Me encantan este tipo de posts! Por cierto, gracias por el anterior de Atrapado en un cuarto con un zombie, una amiga mía fue y yo tenía muchísima curiosidad por saber como era, me lo apunto ya mismo para ir!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cynthia! :D Me animé a hacer este tipo de entradas porque creo que son bonitos recuerdos de todo un mes y porque me encantaban cuando me topaba con blogs que la hacían!
      Y si te animas a hacer la Room Escape no te vas a arrepentir, de verdad mola muchísimo :)

      un abrazo <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yo Lectora (I): "Todas las chicas besan con los ojos cerrados"

Descargable: Una forma de daros la bienvenida (de nuevo)

Atrapado en un cuarto con un zombie | Un plan diferente